Grupo REFORMA

Cd. de México (17 febrero 2021).- María del Carmen Gómez, madre de la Miss Oaxaca Laura Mojica, afirmó que su hija fue detenida y recibió auto de formal prisión por secuestro tras una fabricación de delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz.

María del Carmen expresó que su hija fue detenida en Amozoc, Puebla, cuando viajaba con otras personas a bordo de dos camionetas, pero que ella no está implicada en el secuestro de un empresario, como la acusan en seis hojas de la carpeta de investigación.

“Pienso que a mi hija le fabricaron ese problema, porque ella nunca ha andado en esas cosas”, expresó al programa ‘Piñero, Periodismo y Debate’.

“Laura iba hacia el estado de Querétaro porque allá iba a trabajar, entonces la detuvieron cerca de la caseta de Amozoc, porque ella me lo dijo, iban otros señores ahí, dos mujeres más y otras dos personas, iban dos camionetas”.

En el medio local de la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, también expuso que desconoce si las otras siete personas que recibieron auto de formal prisión son culpables del delito de secuestro.

“Ella no debe nada, es inocente, se han presentado pruebas, se han desahogado pruebas que han pedido y aún así le cargan otras cosas y no es justo. Es el momento de enfatizar la justicia, al igual que él (Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García), repruebo el secuestro, pero la injusticia que están cometiendo con mi hija me hace sentir miedo, mi hija fue víctima de un delito fabricado”, añadió.

El pasado fin de semana, además de Laura Mojica también recibieron dos meses de prisión la ex regidora María del Rosario ‘N’, los dos hijos de María, César y Jossiel, así como Diego ‘N’, Ana Martha ‘N’, Raúl ‘N’ y Luis Antonio ‘N’.