Por: Lucio Gopar. Fotos: Jorge Córdova. 

Oaxaca.- En Bahías de Huatulco se encuentran hoteles de diferentes categorías, algunos de estos hoteles pertenecen a cadenas que tienen como política el alcanzar altos estándares de calidad, para que los turistas se sientan con mayor confianza. 

Es así como el pasado 16 de Febrero 2021, en un evento muy privado y con todos los protocolos implementados por la pandemia del covid-19, el representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Lic. Raúl Sinobas Solís, en compañía del regidor de turismo del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, hizo entrega de varios refrendos de certificaciones al Gerente General del hotel “Las Brisas Huatulco”, Sr. Phillipe Filhol Perondi, por haber logrado mantener en óptimo funcionamiento los diferentes programas, de buenas prácticas, tales como: Punto Limpio, Código de Conducta Nacional, el Registro Nacional de Turismo y una serie de certificaciones que lo vuelven un lugar totalmente confiable y de gran calidad. 

Con estos refrendos a las certificaciones se protege la salud de los huéspedes, así como de los trabajadores y se promueve la cultura de la Calidad Óptima en todos los servicios que se brindan en el destino turístico de Huatulco. 

Visiblemente satisfecho el Gerente General del Hotel “Las Brisas Huatulco”, acompañado y cuidando la sana distancia por los encargados de cada uno de los programas que se realizan, de diferentes áreas de ese hotel (uno de los hoteles más importantes en Huatulco), dio un mensaje en el que expresó entre otras cosas: 

“Durante el año 2020, aún con la emergencia sanitaria, nos dimos a la tarea de continuar con las certificaciones como “El Sello de Calidad Punto Limpio 2020”. Que es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud, para las empresas del Sector Turístico, como hoteles y restaurantes. Fue un trabajo muy complejo, sin embargo con la dedicación del equipo principalmente del departamento de áreas públicas fue posible; por lo que hago un reconocimiento especial para cada uno de los colaboradores del departamento y para la Jefa de esa área Abigaíl Fernández Medina”. 

Agradeció también el apoyo a su personal por el haber logrado recibir otras certificaciones, dentro de las que está el Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo. Así como también reconoció el compromiso y dedicación para la obtención de los distintivos, el acompañamiento y profesionalismo del Maestro Fernando Cameras y el Seguimiento de Sergio Antonio López Ramos, Gerente de Capacitación. 

En uno de los bellísimos jardines del hotel Las Brisas “Jardín Manzanilla” y con el canto de las chachalacas y otras aves, se realizó este evento en el cual los pocos asistentes vieron una puesta de sol frente al mar, a la vez que recibían uno a uno las certificaciones, en un ambiente de belleza natural y armonía en todos los sentidos, concluyendo el evento a las 19:00 hrs., en una tarde con un cielo despejado y con un viento suave que refrescaba la tarde relativamente fresca, siendo así momento ideal para este evento, tan significativo para todo el equipo humano de este gran hotel.