Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. Mientras el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, optó ayer por acudir a un acto del Partido Morena, en distintos puntos de la capital se suscitaron diversos hechos violentos.

Este viernes, el edil perdió más de dos horas de horario laboral en una reunión efectuada en un hotel de la capital, en que estuvo Mario Delgado Carrillo.

Mientras tanto, una persona transexual fue agredida a balazos durante la madrugada de ayer en la calle Zaragoza esquina con Mier y Terán del Centro Histórico, sin que llegara la policía.

La víctima se encuentra delicada de salud en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

También ayer se difundieron videos en que de manera impune continúan los asaltos en el Mercado de Abasto en que incluso, de acuerdo con las víctimas participan hijos de líderes y lideresas de comerciantes.

Sin embargo, la policía municipal ha optado por abandonar esa zona donde hasta asesinatos han ocurrido, dos hechos en este mes de febrero.

Además, anoche fue denunciado el robo de una motocicleta a mano armada, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, cuyos sujetos se dieron a la fuga, sin que hubiera policías en la zona para detenerlos o perseguirlos.