REFORMA

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (20 febrero 2021).-El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se lanzó en contra el precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien calificó como “impresentable”.

En su discurso, Zambrano dijo que esta coalición es necesaria para ganarle a Morena.

“En México hay una crisis humanitaria derivada de la mala conducción de la economía y a eso se suma el mal manejo de la pandemia por el Covid-19 que nos ha costado miles de muertos”, señaló.

Reunidas todas las tribus del sol azteca en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado al sur de esta capital del Estado, el perredista aseguró que uno de los compromisos establecidos con el tricolor es que si ganan las elecciones el próximo seis de junio se instalará un Gobierno de coalición.

“Nos repartiremos (los cargos) a lo que resulte”, apuntó.

Este compromiso lo refrendó posteriormente el priista Mario Moreno, quien anunció que, en caso de ganar, el 50 por ciento de cargos será para los compañeros de su partido y el otro 50 por ciento para los perredistas.

“Soy el candidato del PRD y aunque en la historia con el PRI ha habido antagonismo, hoy es necesaria esta alianza para que en Guerrero siga la gobernabilidad”, manifestó.

Moreno era operador electoral del PRI y en épocas pasadas fue acusado por el sol azteca de ser partícipe de fraudes electorales en municipios donde competían los candidatos perredistas.

La asamblea pública se llevó a cabo luego que hace 10 días las dirigencias nacionales del PRI y PRD dieron a conocer los resultados de las encuestas en las que el priista se impuso al perredista Evodio Velázquez.

Este viernes en la noche, este último hizo una transmisión en vivo en Facebook en la que reconoció su derrota.

Moreno hizo un llamado a la unidad y le pidió a Evodio Velázquez que se sume a la campaña.

“Antes de este acto platiqué con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y le dije que vamos a ganar las elecciones el seis de junio”, dijo el candidato, quien en la reunión fue uno de los oradores que más recibió aplausos por los perredistas.H