Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. La violencia en Santa Lucía del Camino escaló a niveles de homicidio este lunes, al perpetrarse un ataque armado en pleno estacionamiento del Mercado Zonal Las Flores, en la agencia de Santa María Ixcotel.

Los hechos sucedieron cerca de las cuatro de la tarde, en que se dio el grito de alerta a las corporaciones policiacas, debido a disparos de armas de grueso calibre.

En el estacionamiento quedó el cuerpo de una persona identificada de manera preliminar como Juan José C. M., mientras que otra presuntamente resultó lesionada y los maleantes se dieron a la fuga.

Fueron elementos de la Policía Vial Estatal los primeros que llegaron al lugar de los hechos y posteriormente de la policía municipal; unos 20 minutos más tarde arribó el director de seguridad pública de Santa Lucía del Camino, Rogelio López Escamilla.

Ante los cada vez más frecuentes hechos de violencia, pobladores de ese municipio cercano a la ciudad de Oaxaca exigieron la renuncia de dicho funcionario, quien su único cargo ha sido ser guarura del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.