Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- En Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera, se retiraron habitantes de la región Cañada del estado, que exigían atención a diversas demandas.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) atendió a los manifestantes en una mesa de diálogo, tras lo cual se retiraron.

En la fuente de las Ocho Regiones y parte de la calzada Porfirio Díaz, colonia Reforma, permanecen aún militantes del Frente Popular Revolucionario, quienes exigen al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) rehabilitación de escuelas dañadas, pese a la pandemia. Funcionarios de la dependencia les brindan atención, pese a lo cual continúan con su bloqueo.

Por unos momentos, personal del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, bloqueo la oficina central, en la calle J. P. García del centro; sin embargo, fueron atendidos por funcionarios de la dependencia tras lo cual también se retiraron.

Mientras que en la región del Istmo, pobladores bloquearon temporalmente la carretera federal 190, a la altura del cuartel policiaco, para pedir mayor seguridad y vigilancia, y poco después de las dos de la tarde se retiraron.