Redacción

OAXACA. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, sentencia contra una persona por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de Cannabis Sativa L., (marihuana) por tres años y tres meses de prisión y multa de cuatro mil 344 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona, a orilla de la carretera federal 200, en el kilómetro 300+500, dirección a Pinotepa Nacional – Salina Cruz, en posesión de dos maletas que en su interior se localizaron nueve paquetes confeccionados con un total de 15 kilos 280 gramos de marihuana.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia.

SEIS AÑOS

Por otra parte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, sentencia en contra de una persona, por un delito conta la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L., por seis años y ocho meses de prisión y multa de cinco mil 632 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona a bordo de una vagoneta de pasajeros, en el kilómetro 141+680, vía Cuacnopalan – Huitzo, el cual trasportaba en el área de equipaje, una mochila y una caja de cartón, que en su interior se localizaron cinco paquetes con un total de 21 kilos 963 gramos nueve miligramos de marihuana.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13