Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que este año se consolidarán las obras del proyecto Transístmico y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador pronto será una realidad para Oaxaca.

Entrevistado por los medios de comunicación luego de presidir la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, indicó además que en breve se crearán las zonas económicas Bienestar, que incluyen diversos apoyos fiscales con la finalidad de qué se instale un importante número de empresas en la zona del Istmo.

Habló también del tema de las vacunas contra el Covid-19, en que detalló que hay un avance importante en la aplicación tanto el personal de salud como a las personas adultas mayores, cuyas acciones las encabeza el Consejo Nacional de Vacunación.

Expuso que paulatinamente seguirá incrementando la aplicación del inmunológico a un mayor número de personas en la entidad, con la finalidad de seguir evitando los contagios.

De la misma manera, insistió en que la población oaxaqueña debe tomar todas las medidas necesarias de protección a fin de evitar más contagios y enfermedades.

Con respecto a las movilizaciones de los Triquis hacia la ciudad de México y la queja de los pobladores de WA Huazantlán del Río, dijo que en conjunto con el gobierno federal están siendo atendidos sin ningún contratiempo y pronto en el primer caso habrá la firma de un acuerdo de paz.

En cuanto a la probable renuncia de más funcionarios debido al proceso electoral, dijo que seguramente en los próximos días se darán nuevas definiciones y que en su momento serán dadas a conocer de manera oficial.