El Sol de México

Oaxaca.- Puerto Escondido, en especial Playa Zicatela, registró su primer oleaje importante del año plasmando postales únicas con olas cuya altura fueron de casi siete metros. De esta manera, la costa de Oaxaca se presenta como el escenario idóneo para la práctica del surf que requiere de condiciones climáticas específicas.

De acuerdo con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca, entre las recomendaciones para los principiantes de esta actividad están el uso de chaleco, tener buena condición física y esperar el momento apropiado para sumergirse en esta aventura.

La costa de Oaxaca

Según la vocería, Oaxaca registra cerca de 600 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, y por su extensión, es el quinto estado más grande del país con el 4.8% de su superficie. Mientras que, “Playa Zicatela ofrece cerca de 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo para disfrutar de las majestuosas corrientes marinas y olas gigantes que se caracterizan por alturas de más de seis metros”.

Pero también se distingue por sus playas con olas más tranquilas ubicadas en lugares como La Bocana de Bahía Conejos, San Agustinillo, La Punta, Playa Carrizalillo, Punta Colorada, Playa Marineros y otros espacios que se encuentran al sur de la Bahía de Huatulco, donde es posible relajarse, tomar un tour en lancha, realizar una excursión o simplemente saborear un platillo típico, los reconfortantes café y chocolate o bebidas como el Tejate.

Protocolos de sanidad

Asimismo, Comunicación Social informó que se impulsan acciones de seguridad, salud, buenas prácticas y de concientización ambiental en coordinación con los organismos gubernamentales para fortalecer y garantizar una estancia segura en este sitio que se ha posicionado como la Mejor Ciudad Turística del Mundo y Mejor Destino Gourmet.

“Los escenarios naturales en conjunto con las acciones de seguridad, carreteras en buen estado, protocolo de sana distancia, uso correcto y obligatorio del cubrebocas, desinfección de espacios y la utilización de gel antibacterial, hacen de Oaxaca un lugar sin igual”, comunicaron.