HERALDO DE MÉXICO

Oaxaca.- Todos hemos escuchado las palabras sabias de los abuelos, “La familia es lo mas importante”. Nos aseguraban que sin importar dónde te encontraras y a pesar de la situación adversa que estuvieras pasando, tú familia siempre iba a estar ahí para ti. Quizás en ese momento no dimensionábamos esas palabras, creíamos que eran cosas de viejos, pero hoy estoy seguro de que son verdad y la relación con estas personas en la vida es esencial.

Tener una familia es contar con la oportunidad de pertenecer al grupo humano más importante de la vida de cualquier persona, es poder contar con los puntos de referencia global para la vida. Es decir, la familia ejerce la primera y más indeleble influencia sobre las personas.

Sin embargo, no todos tienen la fortuna de crecer y desarrollarse en el seno de una familia con todas estas características, estabilidad y unión, y por lo tanto buscan todo esto en otras fuentes, pero desafortunadamente no siempre lo logran conseguir.

La crisis actual que vivimos es difícil y no se ve con claridad una caducidad próxima, son momentos complicados en nuestras vidas. Hoy enfrentamos muchos desafíos y tensiones. Por lo tanto nos podríamos preguntar ¿cuál es el papel de la familia ante esta crisis? ¿cuál es la clave para superar estas dificultades?