Vanguardia

La mañana de este viernes se levantaron vallas alrededor de Palacio Nacional ante la posibilidad de marchas por el 8M, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con medios locales, las vallas fueron instaladas la noche del jueves en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece sus conferencias además de otros eficicios como Bellas Artes, que también fue protegido con las estructuras metálicas.

Cabe mencionar que López Obrador aseguró ayer en su conferencia matutina que ‘eran bienvenidas las manifestaciones de mujeres al Zócalo capitalino’.

No obstante, que Palacio Nacional fuera blindado generó polémica en redes sociales, pues algunos usuarios señalaron que esto contradecía la postura del Presidente.

AMLO protege más a los edificios que a las mujeres

Los internautas destacaron que el Presidente se preocupara más por blindar algunos edificios del centro histórico de la Ciudad de México que por escuchar las quejas de las mujeres.

Inclusive recordaron su frase ‘Yo no necesito protección, me protege el pueblo’. Además destacaron que ha sido el único presidente en haber rodeado con murallas metálicas sus lugares de residencia.