Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. En el lapso en que estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro dejó resultados relevantes, de acuerdo con un video difundido ayer a través de las redes sociales.

Entre ellas, que Oaxaca fue la primera entidad del país que implementó la licencia digital para conducir vehículos.

Además, puso en marcha el uso de las plataformas digitales DiDi Taxi, con ruleteros concesionados de la ciudad de Oaxaca.

Entre las acciones relevantes, destacan también el blindaje, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al proceso de entrega de concesiones, para impedir la expedición hasta antes de 180 días de término de cada sexenio.

De la misma manera, durante la gestión de Mariana Nassar, se gestionaron 66 millones de pesos del Fonadin, para el equipamiento y modernización de las terminales del Citybus, cuyo proceso de reactivación avanza.

Las obras complementarias se realizan en la ruta de Trinidad de Viguera hacia Santa Cruz Xoxocotlán y se prevé que en los próximos meses ya se ponga en operación.

De la misma manera se invirtieron 107 millones de pesos para contar con un sistema de prepago en los camiones.

Igualmente, se logró la construcción de cuatro paradas especiales del Citybus, las cuales se colocarán en inmediaciones de la Central de Abasto, con lo cual se atenderá la movilidad de más de 46 mil usuarios.

Nassar Piñeyro presentó ayer su renuncia a la Semovi, en busca de un cargo de representación popular.