Juan Martínez Ferra

 Oaxaca.  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso y el de su gobierno para lograr en Oaxaca la igualdad sustantiva de las mujeres, en su salud, educación, en su acceso a un salario digno y en la erradicación absoluta de la violencia de género, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

A través de un video, indicó que mediante la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas se ha dado pasos fundamentales no solamente hoy 8 de marzo, sino los 365 días del año, ya que esto debe ser permanente.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ana Vásquez Colmenares, aseguró que Oaxaca es el primer estado con una ley que regula las instancias municipales de las mujeres y ya son 500 espacios de ese tipo.

También se cuenta con un centro de atención integral a mujeres en situación de violencia, que es el más grande del país.

Sostuvo que el 8 de marzo no es una fecha para celebrar, es una fecha de conmemoración de la lucha que ha costado mucha sangre de mujeres, gracias a las cuales tenemos derechos.

“En Oaxaca estamos trabajando los 365 días del año, seguiremos trabajando así porque la tarea y la lucha se da en cada región y en cada lugar del estado de Oaxaca, para lograr la igualdad plena y sustantiva”, remarcó a su vez el mandatario Murat Hinojosa.