Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2021. Con el propósito de ampliar el ejercicio de los derechos culturales en los diferentes sectores sociales, así como desarrollar habilidades a través de talleres artísticos entre la población infantil, juvenil y adulta, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) emite la convocatoria para quienes deseen ser beneficiarios de 14 sitios de enseñanza virtual denominados Centros de Vinculación Artística (CVA) de la institución.

Por lo anterior, la CCO informa que, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 18 de marzo de 2021, podrán participar autoridades constituidas de agencias y municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, localizadas en un radio no mayor a 30 kilómetros de distancia de la institución. Asimismo a quienes representen barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Oaxaca de Juárez y se encuentren formalmente acreditados.

También está dirigida a representantes legales de instituciones educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, sindicatos de trabajadores al servicio del estado y a responsables de colectivos culturales o centros comunitarios asentados en alguno de los municipios conurbados a la capital del estado.

Las instancias que resulten seleccionadas tendrán disponibles clases a distancia de hasta cuatro talleres en las disciplinas de artes plásticas, danza, música y alternativos.

Quienes deseen participar, podrán consultar los requerimientos que establece la convocatoria en el portal institucional de la Casa de la Cultura Oaxaqueña: www.oaxaca.gob.mx/cco, asimismo encontrarán el formato de registro que deberán rellenar y enviar al correo electrónico cvacco2021@gmail.com, a más tardar el 18 de marzo de 2021, con todos los requisitos que establece el documento.

Los nombres de las instancias beneficiadas se darán a conocer el 22 de marzo de 2021 a través de las redes sociales de la CCO y se notificará a su representante a través de correo electrónico para continuar con los trámites respectivos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se solidariza con instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que promueven la iniciación artística y que ante la presencia de la COVID-19, han visto reducidas sus posibilidades de continuar con actividades de enseñanza-aprendizaje de alguna manifestación artística.