Oaxaca.- Así lo hizo contra el PRI en Michoacán una vez que Tinoco Rubí le dio poder y lo hizo diputado. Llegó a Oaxaca de la mano de Gabino Cue quien le dio una curul plurinominal por el MC; luego saltó al PRD y ahora está en el PT con un pie en el Morena. Aunque se dice “cien por ciento obradorista” ya asestó la puñalada pérfida a los Morenos.

Al papel de esquirol hay que agregar su actitud de carroñero. Anda recogiendo desechos que deja el Morena. En Juchitán, por ejemplo, el partido de AMLO no consideró prudente la candidatura para la reelección del presidente municipal Emilio Montero Pérez. Algunos de sus concejales se opusieron porque, dicen, es evidente la corrupción en el Ayuntamiento que preside y sus ligas con grupos delincuenciales ligados al narco y al huachicol, pero “Carasucia” le vendió, digo ofreció el PT y pactaron. Ahora su personalidad malévola se manifiesta en el municipio de Oaxaca de Juárez ¿El PT de Robles Montoya con quien creen que se alió con la idea de disputarle la alcaldía al priista Javier Villacaña? ¡Con el partido Verde!

Lo único bueno es que, finalmente, se desistió de la idea de imponer como candidata a la alcaldía a su esposa Maribel

Martínez, pero no crean que la deja sin hueso. Nuevamente será candidata plurinominal a la diputación federal. Arriba el nepotismo que bien se da en el PT.

Como esta legisladora de dedazo nada sobresaliente ha logrado en la Cámara hoy sale con una ridiculez. Promueve un “Manifiesto por la Erradicación de la violencia política contra las Mujeres en razón de género”. Dice que lo respaldan organizaciones de la sociedad civil, activistas y profesionistas. Lo estrambótico de esto es que su partido, el PT en Oaxaca aglutina a más de una docena de funcionarios que enfrentan denuncia judicial por violencia contra mujeres.

UNA DESCONOCIDA

La intención del esquirol “Carasucia” no es ganar la elección sino dividir el voto con la idea de que el mejor posicionado en las encuestas -en este caso Villacaña- pudiera debilitarse. Por eso puso como candidata del PT-PVEM a la exdiputada priista Hilda Pérez Luis de conocida tendencia corrupta y violenta. Hace nueve años esta astuta dama hizo la primera alianza PRI-MOR con la intención de imponer a un incondicional en la presidencia municipal de Atzompa y disponer del presupuesto. No ganó, pero sus huestes armaron tremenda camorra donde hubo hasta balazos.

Conociendo los antecedentes de esta mujer no descarten que con su padrino “Carasucia” lo que estén buscando no es un triunfo electoral sino obtener algunos votos para poder negociar o violentar como lo hizo en Atzompa.

Hilda Pérez, de ser una oscura burócrata del gobierno del estado saltó a la política priista, luego coqueteó con el Morena y ahora se entrega a los brazos del dueño del PT. Antes fue adoradora de Salomón Jara. Fue delegada sindical en el DIF,

pero terminó vendiendo un movimiento de sus compañeros trabajadores al negociar con el entonces secretario de administración Vargas Varela “El chachalaco” y con la que era directora del DIF Fátima García.

La audaz Hilda dicen que vendió el movimiento laboral del DIF en una cafetería de la Colonia Reforma. Bien conocen sus debilidades corruptas, pero ahora quiere ser presidenta municipal. Creo que ni sus compañeros chupatintas votarías por ella.

AL MEJOR POSTOR

En tiempo de candidaturas, en el PT todas están al mejor postor.

Su lista de abanderados a las diputaciones la integran puros utilitarios.

A eso se debe que aparezca como número uno de la lista plurinominal, la señora Miriam de los Ángeles cuyo único mérito es haber sido pareja del coceista-perredista-morenista y ahora petista Lenin López Nelio.

Como número dos anotan a Noe Doroteo cuyo historial político indica que en las pasadas elecciones fue candidato del PT coaligado con Morena. Por su partido se adjudicó en el 2018 apenas 2 mil votos en el distrito 17, gracias al efecto peje (Morena) obtuvo la curul.

Está anotada en el número tres Mónica Santiago fiel asistente de Benjamín Robles. En la cuarta posición está anotado Saúl Cruz actual diputado de los Mixes; en lugar cinco está una tal Cindy novia de Lenin López Nelio. En el Istmo de Tehuantepec quitaron a Cesar Garrido para apuntar al junior Estefan Garfias.

Quien buscará la diputación uninominal por el distrito 14 con las siglas PT-PVEM es la transportista Aurora López Acevedo.