Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. Los incendios forestales en Oaxaca no dan tregua y hasta este domingo se han registrado 104, con un daño total de una superficie de nueve mil 207.20 hectáreas, informó la Comisión Estatal Forestal.

Al momento uno de ellos permanece activo, en San Miguel del Puerto, concretamente en Santa María Xadani, en los parejas Cerro de la Virgen y límites con La Merced del Potrero.

La dependencia estatal detalló que el gobierno de Alejandro Murat realiza todos los esfuerzos para extinguir esta conflagración que lleva al menos seis días en diversos frentes.

La dependencia que encabeza Aarón Juárez, detallo que lo anterior a pesar del esfuerzo de cientos de comuneros, así como personal de la Comisión Estatal Forestal, del Cuerpo de Bomberos de Huatulco y elementos del Ejército Mexicano.

Pidió a la población en general extremar precauciones en el uso del fuego en las actividades agrícolas, así como durante su visita a los bosques.

Así mismo por tres días consecutivos Tropas del 95/o. Batallon de infantería Pertenecientes. a la 28/a.Z.M. en coordinación con el personal de la CONAFOR y pobladores sofocaron incendio forestal suscitado en “Cerro Viejo” de la Agencia Mpal. de Llano de Juárez Copala, Mpio. de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. donde se afectaron aproximadamente 200 hectáreas.