EL FINANCIERO

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que muchas personas salieron en Semana Santa, pero que desde el inicio de la pandemia su gobierno garantizó que no se prohibiría nada y por lo tanto se confía en la gente para frenar una posible nueva ola de contagios COVID.

“Hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios (…). Nosotros siempre hemos sostenido a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, no habado toque de queda, y se confía más en la gente”, señaló López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario nacional calificó las salidas de Semana Santa como “entendibles” debido al encierro de meses, y aseguró que se exhorta a que la gente se cuide sin tener que recurrir a prohibiciones.

‘¿No les parece una exageración?: AMLO cuestiona difusión de caso de adulto mayor vacunado con jeringa vacía

‘¿No les parece una exageración?: AMLO cuestiona difusión de caso de adulto mayor vacunado con jeringa vacía

“En estos momentos de dificultad por pandemia, suele brotar el afán autoritario hasta dictatorial de las prohibiciones, yo hasta lo dije en la reunión del G20, de que no se debían limitar las libertades”, añadió el presidente de México.

López Obrador indicó que la administración estará atenta desde esta semana y sobre todo la próxima para ver si aumentan el número de contagios o las hospitalizaciones luego de las salidas de Semana Santa.