Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Un bloqueo que inició desde temprana hora en los accesos de la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, impidió la realización de la sesión ordinaria de este miércoles.

Se trata de habitantes de la cabecera municipal de Santiago Atitlán, quienes ahora protestan por la determinación del Tribunal Electoral de echar abajo su elección de autoridad y proponer mientras tanto la integración de un Consejo Municipal.

En su manifestación, rechazaron dicha medida y respondieron que las dosy agencias municipales que se quejaban, entre ellos está La Estancia y El Rodeo, sí fueron tomadas en cuenta en la elección anterior, por lo cual no había motivos para desconocer a la autoridad electa.

Demandaron la intervención de los diputados locales, con la finalidad de que no sea designado un consejo municipal, si no se respete la elección que tuvieron desde finales del año pasado y el edil que designaron.

Consideraron que los quejosos de las agencias municipales no tienen ninguna razón, pues si fueron tomados en cuenta en las asambleas para la elección de la autoridad municipal.

Hasta el momento se mantiene el bloqueo en la sede del Congreso, y la aún presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán, toma acuerdos con las demás bancadas para precisar la fecha de la sesión ordinaria.