Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Una fracción de legisladores del partido, encabezados por Horacio Sosa Villavicencio y con todo el apoyo de su hermano Flavio Sosa Villavicencio, le quitaron el cargo a pesar de su desempeño adecuado al frente de la fracción parlamentaria de la 64 Legislatura.

Desde anoche comenzó la revuelta entre los legisladores morenistas por la ambición del senador Salomón Jara Cruz de atribuirse todas las candidaturas a diputados locales, diputados federales y presidentes municipales, excluyendo al grupo de los Sosa Villavicencio.

Lo anterior derivó a que éstos se desquitaran en el Congreso del Estado y quitaran a Delfina Guzmán de la coordinación de la fracción parlamentaria.

En este mediodía hicieron oficial el cambio y la petición a la 64 de Legislatura del Estado para que para que se notifique el cambio del coordinador qué hora será Fredy Delfín Avendaño, que hasta ahora no ha figurado en su trabajo parlamentario.

Por otra parte hasta el momento la sesión ordinaria del Congreso no ha iniciado debido a que un grupo de pobladores de Santiago Atitlán mantienen bloqueados los accesos.