Juan Martínez Ferra

Oaxaca. En Santa Lucía del Camino, a plena luz del día, siguen los asaltos por parte de grupos armados, ante la nula presencia de la policía municipal.

Así ocurrió ayer alrededor de las tres de la tarde a un camión repartidor de gas LP, a quien dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, encañonaron y asaltaron al chofer.

Lo anterior se aprecia en un video de cámara de seguridad, que captó a los maleantes, sin que los policías se acercaran a la zona.

Los hechos sucedieron en la calle Miguel Hidalgo colonia Felipe Carrillo Puerto, en que los maleantes huyeron tranquilamente.

En todas las colonias y agencias de Santa Lucía del Camino, hay quejas debido a la nula acción policiaca y la ausencia de programas preventivos por parte del ayuntamiento.

Frecuentemente han acusado que el presidente municipal Dante Montaño, que abandonó al Partido Morena, está más dedicado a las campañas políticas en apoyo al Partido del Trabajo y todos los días realiza reuniones proselitistas en su casa ubicada en la calle de Calicanto número 102, de la colonia del Bosque.