Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca. Autoridades de protección civil estatal y municipal confirmaron múltiples afectaciones materiales a causa de las intensas lluvias con granizada en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana.

Una de las zonas más afectadas fue la avenida Camino Nacional, junto al Centro de Convenciones, donde el agua llegó hasta a un metro de altura, dejando varios vehículos atrapados, por lo cual tuvieron que intervenir elementos del Cuerpo de Bomberos.

Otro caso relevante ocurrió en la colonia Santa Anita, donde un rayo cayó encima de un árbol de pino y lo incendió, sin causar mayores daños.

Incluso en el Centro Histórico hubo afectaciones a causa de las lluvias así como cortes de energía eléctrica en varias zonas, ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con el ayuntamiento de la capital, fueron al menos 20 reportes de incidencias que atendieron.

Entre otros puntos, al menos 12 encharcamientos en puntos como la calle Pinos de la colonia Aurora, donde el agua ingresó a una vivienda, a consecuencia de la saturación del drenaje.

Otros puntos donde se registraron encharcamientos fue en la segunda sección de la agencia Guadalupe Victoria, las colonia Arboledas, la agencia Donají, los Fraccionamientos San José La Noria y Trinidad de las Huertas, el Parque del Amor, el Periférico, las calles Cuahutémoc, 21 de Marzo, Rayón, entre otros puntos más.

También atendieron cinco reportes por alcantarillas obstruidas, uno en la carretera antigua a Monte Albán, a un costado del panteón, calles Alamos de la colonia Reforma y Eclipse 70 del Centro Histórico, así como en el Fraccionamiento Lomas de San Juan y la calle La Soledad de San Martin Mexicapam.

Personal de la dependencia municipal acudió a los llamados ciudadanos que reportaron la caída de una rama de un árbol en la agencia de Pueblo Nuevo, así como del incendio de un pino en Santa Anita, parte baja, y la caída de un árbol en el Fraccionamiento San José La Noria.