•  Con realismo, manifestó que así como deben sentirse orgullosos de sus logros, tienen que ser autocríticos para recuperar la confianza pérdida, por los desaciertos y las omisiones de algunos militantes.

Al rendir protesta por segunda ocasión como presidente del CDE del PRI en Oaxaca Eviel Pérez Magaña, emocionado afirmó “estos son tiempos de defender las conquistas de las y los mexicanos, defenderlas de la incompetencia, de la irresponsabilidad, del retroceso”.

“Vengo consciente que estos son tiempos diferentes, tiempos de retos monumentales para el partido de la responsabilidad pública, el partido que sin estridencias mediáticas construyó, paso a paso, las bases y también los pisos del edificio republicano del México moderno”.

“Vengo consciente que en el PRI necesitamos de todas y de todos, de su esfuerzo, de su talento, de su amor a Oaxaca. ¡La victoria sólo será posible si la construimos todos, y vamos a construirla todos!

“¡El PRI es la casa de todas y de todos, de todas las generaciones y de todas las voces: El partido que construyó ese México y ese Oaxaca de instituciones y de leyes, y que ahora tenemos que defender todas y todos los priistas!”.

Ante decenas de priistas y el delegado del CEN del PRI, Alejandro Guevara, y el diputado Alejandro Avilés enfatizó “vengo a sumarme al apasionado trabajo que todas y todos ustedes hacen en su colonia, en su barrio, en su municipio, en su región, en todos los puntos cardinales del estado”.

“Ningún partido en toda América Latina con la capacidad para dar estabilidad política a un país como el PRI, ninguno con su visión de un México de unidad fraternal, no de confrontación política”, sostuvo al hacer un recuento histórico de los logros.

“Ningún partido con la altura de miras del PRI, con su seriedad y su visión constructiva, más allá de grillas de corto plazo. Ningún partido como el nuestro que piensa siempre en lo que sirve al interés general y no se agota en la descalificación del adversario”.

“Este es el PRI de la construcción del México moderno, abierto, plural y competitivo, del que todos debemos sentirnos orgullosos. Este es el PRI por el que debemos luchar todos los días, porque defender al PRI es defender a México, y es defender a Oaxaca”, puntualizó.

Con realismo, manifestó al lado de Claudia Silva Fernández, Secretaria General del PRI, que así como deben sentirse orgullosos de sus logros, tienen que ser autocríticos para recuperar la confianza pérdida, por los desaciertos y las omisiones de algunos militantes.

Reconoció que tienen que reorganizar y elevar la moral de lucha de la inmensa estructura territorial y sectorial del partido. Tienen que sacudir la conciencia priista e inyectar de ánimo a ese enorme ejército de líderes y luchadores sociales, que saben luchar y que saben ganar.

“Son tiempos de defender la división de poderes, para que las leyes que nos rigen sean producto de la reflexión y el debate, no de la imposición y la línea. ¡Por eso vamos a llevar muchas diputadas y diputados priistas al Congreso de la Unión y al Congreso de Oaxaca!”

Agradecido por la oportunidad de dirigir al PRI, dijo que viene “a sumarse al comprometido trabajo del primer priista del estado, nuestro amigo Alejandro Murat Hinojosa, hoy uno de los gobernadores mejor evaluados de toda la república mexicana”.

“Un priista que desde el gobierno del estado sirve a todas y todos los oaxaqueños, pero que con su política de resultados sirve en especial a la causa y la doctrina del partido en que milita, el partido que lleva en el corazón y en sus convicciones profundas”

Sus primeras palabras fueron para reconocer el enorme trabajo de liderazgo y de base, de sus compañeros Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales Valenzuela en esta etapa especial del PRI.

Llamó a todos los priistas oaxaqueños a defender las instituciones de la república, instituciones que en su tiempo defendió Benito Juárez, el mexicano universal, orgullo especial de nuestra tierra.

“A defender las libertades de pensamiento, de expresión y de prensa, condiciones y pilares de todas las demás libertades públicas. Libertad para coincidir, pero sobre todo para disentir, para pensar diferente, para cuestionar al poder público y marcarle sus transgresiones y faltas”.

“Son tiempos de defender, en primer lugar, a todas las mujeres, a sus derechos adquiridos, a su dignidad lastimada, a su enorme contribución a la grandeza de este país de más de 130 millones de mexicanos, la mayoría mujeres, mujeres de todas las esferas de la vida pública, social y privada”.

“Tiempos de defender a los pueblos indígenas, los pueblos originarios, los pueblos que dan forma a nuestra diversidad y multiculturalidad, los que construyeron la grandeza cultural de México y de

Oaxaca”.

Se comprometió a defender la autonomía de órganos vitales del Estado nacional, como la autonomía del Banco de México, garante de la estabilidad y la soberanía monetaria, hoy bajo brutal amenaza.

Y la autonomía de otros órganos que han dado seriedad, confianza y profesionalismo a instituciones como el Inegi, el Coneval, la comisión de Competencia Económica, la de Energía, la de

Telecomunicaciones, entre otras varias.

Asimismo, defender las leyes y las instituciones que promueven las energías limpias y competitivas, como la energía eólica de la que Oaxaca es líder nacional y de todo el continente.

Aseguró “ningún partido como el PRI para seguir construyendo futuro y no retroceso en México y en Oaxaca. ¡Por eso, vamos con Alejandro Murat por muchas más victorias que miren a la trascendencia, victorias para mayor desarrollo, prosperidad y justicia!

Eduardo Rojas Zavaleta, agradeció a toda militancia priista la oportunidad de servir al PRI por casi un año como presidente del Comité Directivo Estatal y permitirle construir los consensos necesarios para enfrentar la contienda que se avecina, en torno al proyecto político del primer priista de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila