Oaxaca.- Derivado de la reunión que sostuvo la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) de la institución, en relación al semáforo epidemiológico del Consejo de Salubridad Federal, por el virus SARS – Cov-2 (Covid 19), se determinó que: 

1.- Se ratifica el acuerdo de Directoras y Directores de las Escuelas, Facultades e Institutos, de fecha 13 de enero del presente, el cual establece la continuidad de clases virtuales y a distancia.

2.- Se actualizarán los protocolos sanitarios propuestos por la CTMS UABJO, para especificar las actividades esenciales y no esenciales. 

3.- En el caso de las Áreas Administrativas que realicen actividades esenciales, se fortalecerán protocolos de cuidado y prevención de manera específica, para evitar contagios por Covid 19.

4. Se brindará información y capacitación virtual a las representaciones sindicales sobre medidas sanitarias para realizar actividades esenciales que sean requeridas.

5.- Se continuará con la difusión de las medidas de prevención y cuidado de la salud en el micrositio creado para tal fin.

6.- La Administración Central envió la información requerida por el Gobierno Federal para que la Universidad sea considerada en el programa de vacunación y en determinado momento pueda recibir el biológico.

Se pide a la comunidad universitaria estar pendiente de los avisos oficiales a través de los canales institucionales de comunicación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de abril de 2021

ATENTAMENTE

COMISIÓN TÉCNICA DE MEDIDAS DE SALUD