• Los dirigentes del MULT-I han recibido anualmente 16 millones de pesos del Gobierno del Estado, 5 hectáreas de terrenos en Xoxo y 4 hectáreas en Etla para vivienda de desplazados.

Oaxaca.- Entre los más graves errores del Gobierno Federal y de los Estados destacan dejar de respetar y hacer respetar la Ley, y dejar de realizar trabajo de inteligencia para combatir a la delincuencia.

El desmantelamiento de los órganos de inteligencia civiles, a partir de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón impide prevenir, inhibir y, sobre todo, desactivar los diversos delitos.

Es lamentable que para evitar ser acusados de represores por el síndrome del 68 los últimos gobiernos neoliberales del PRIAN y el populista de la 4T, han permitido que reine el caos en México.

La anarquía ha sido convertida en la principal fuente de riqueza mal habida de los gobernantes y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como de los políticos de todos los partidos.

Como la humedad, la corrupción sin límite ni llenadera alguna permeó en todos los sectores sociales y en todas las actividades humanas en México y Oaxaca, y se alió con el poder político y económico.

Los delincuentes de cuello blanco cuentan con amplias redes de complicidad con los delincuentes comunes y organizados, y utilizan a los delincuentes que dirigen organizaciones sociales y políticas.

Esta es la causa última que explica el origen, proliferación y crecimiento de los grupos de presión y chantaje, así como de las numerosas bandas del crimen organizado y de los cárteles del narcotráfico.

Los pseudonormalistas y porros no vandalizarían impunemente por varios días sin el apoyo del senador de Morena Salomón Jara y del vocero de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Wilbert Santiago.

El senador de Morena Salomón Jara Cruz y el vocero de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso cuentan con el financiamiento de los alcaldes del Istmo pertenecientes al FUCO.

Por dos semanas han secuestrado autobuses del servicio urbano y vehículos de empresas distribuidoras de alimentos y refrescos y robado mercancía, sin que ninguna autoridad les detenga.

Sin esta complicidad, tampoco lo harían los dirigentes del MULT-I, Macario Merino García y Horacio Santiago García, a pesar del tráfico de mujeres, drogas y armas, que realizan también impunemente.

En las redes sociales circulan denuncias que el MULT-I utiliza los puestos de artesanías en los corredores del Palacio de Gobierno para vender cocaína, marihuana, cristal y hay trata de personas.

En dichas denuncias, se detalla que Macario Merino García y Horacio Santiago García están desesperados porque las medidas cautelares otorgadas a su favor por la CIDH están por agotarse.

Los dirigentes del MULT-I han recibido anualmente 16 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y han entregado a sus dirigentes 5 hectáreas de terrenos en Xoxo y 4 hectáreas en Etla.

Los habitantes triquis desplazados de Tierra Blanca, Santiago Juxtlahuaca, han manifestado no ser parte del MULT-I y han pedido al gobierno federal el apoyo para el regreso pacífico a su comunidad.

Pero los dirigentes del MULT-I, Macario Merino y Horacio Santiago, se han dedicado a lucrar con los muertos y desplazados y quieren entrar a la fuerza a Tierra Blanca para obtener recursos millonarios.

Demandan instalar la Guardia Nacional en Tierra blanca para que ellos mismos realicen ataques armados y vuelvan a tener mártires y obtener nuevas medidas cautelares y seguir siendo víctimas.

Su maniobra fue descubierta por el Gobierno Federal y Estatal, Guardia Nacional, CNDH, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

La CNDH certificó que todas las supuestas agresiones que circularon en redes sociales, a través de videos del MULT-I eran, en realidad, producto de actuaciones y no correspondían a hechos reales.

Con la certificación de la CNDH en Tierra Blanca, el Gobierno Federal descubrió las mentiras del MULT-I, y constató que los videos que circularon en redes fueron producidos por Horacio Santiago.

Asimismo, descubrieron que enviaban los videos a familiares y paisanos que radican en la Unión Americana para solicitar apoyo económico y poder financiar la adquisición de armas de alto poder.

Los dirigentes del MULT-I presionan con bloqueos carreteros en Laguna Encantada, Juxtlahuaca; San Miguel Progreso, Tlaxiaco, Huajuapan de León, así como Hacienda Blanca y la Ciudad de México.

Sus chantajes tienen como objetivo liberar a supuestos presos políticos como el multiasesino Alfonso Martínez Ortega, operador de Macario Merino García y de Horacio Santiago García.

Resulta condenable que dañen a la población oaxaqueña al pretender liberar a presos procesados por diversos delitos como homicidio y desaparición de personas, como Alfonso Martínez Ortega

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila