FORBES
Oaxaca.- Ante un crecimiento de 5.5% en gamers de México, la industria de los eSports o deportes electrónicos busca ganar terreno en medio de la pandemia de Covid-19, a través de nuevas plataformas digitales.
“La pandemia detonó muchas cosas, los videojuegos es una de las industrias que más se benefició de lo que nos está sucediendo; antes de la pandemia eran 62 millones de mexicanos lo que se consideraban gamers, posterior a la pandemia y en la etapa de hoy ya son 74 millones y de esos, cerca del 40% prefieren los eSports“, precisó Juan José Bonilla, gerente operativo de Gamers Unite en CIE en exclusiva para Forbes México.
En 2020, el mercado de eSports en México se valoró en 988 millones de dólares (mdd) y se pronosticó que aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8% hasta 2024, año en el que se prevé que supere los 1,340 mdd, de acuerdo con datos de Statista.
Ante esto, la plataforma Gamers Unite promete brindar los mejores torneos de eSports en México y posteriormente en América Latina, partiendo de la experiencia de su plataforma de entretenimiento, CIE, con la que ya cuentan.
“La pandemia modificó muchas cosas, teníamos planificado grandes eventos finales pero Gamers Unite es un gran producto y los eSports se consumen digitalmente, a lo mejor sí afecta la gran final, como partes de la emoción presencial pero a final de cuentas cuidamos todos los detalles”, agregó el Gerente Operativo de Gamers Unite en CIE.
También lee: Gamers crecen 5.5% en México impulsados por el confinamiento
Si bien, el gerente de esta plataforma reconoció que en zonas como Estados Unidos, Asia o Europa es una industria ampliamente desarrollada, en México ya comienza a ganar terreno sobre todo en la audiencia de los 12 y 13 años, así como en los 40 y 45 años, comentando que los hábitos de consumo ampliarán los rangos de edad.
“Empezamos con una parte donde íbamos a comenzar sólo con torneos, después entendimos que hay que crear un pilar de comunicación a través de un sitio, gamersunite.mx que se lanzó en febrero, empezamos con el primer torneo de Fornite que es el más grande de la región, tuvimos más de 8,000 inscritos en una semana“, precisó.
De igual forma, señaló que los gamers de México son particulares en comparación con otros de América Latina y Sudamérica, pues han demostrado un alto nivel en las competencias de deportes electrónicos.
“La parte cultural y competitiva es muy diferente a Sudamérica; allá al estar tan lejos de Estados Unidos no es un mercado de consolas tan fuerte como en México. Aquí estamos más balanceados y creo que el mexicano ha demostrado que tenemos el nivel; hay campeones mexicanos en las franquicias más populares en el mundo“, finalizó Bonilla.