Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) conjuró anoche su huelga y firmó un convenio con la representación legal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con ello suman este año al menos cuatro logros a favor de la estabilidad de la Universidad, por parte del rector Eduardo Bautista Martínez; otra fracción del STAUO y el STEUABJO, entre otros, han también privilegiado el orden y la tranquilidad en la institución.

Anoche, Enrique Martínez Martínez, dirigente del STAUO, confirmó el acuerdo del gremio de catedráticos de deponer el inicio de una huelga, al hallar solución y encauzamiento a sus demandas salariales y de prestaciones.

“Por la estabilidad de ⁦UABJO, aprecio el acuerdo para conjurar la huelga del STAUO. La universidad sigue de pie y trabajando en su misión fundamental, el derecho a la educación”, dijo el rector Eduardo Bautista.

Agradeció el interés y sobre todo la disposición de los sindicatos de la UABJO para privilegiar la academia y la educación de más de 25 mil jóvenes, que continúa en línea y de manera virtual.