HERALDO DE MÉXICO

Oaxaca.- Internet se ha convertido en el lugar ideal para que las personas vendan sus monedas y billetes en cantidades muy considerables. Algunas de las monedas son viejas, otras tienen algún detalle particular, un diseño conmemorativo o un error de fabricación. Pero hay coleccionistas para todos los casos.

También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares y los va renovando para sacar nuevas monedas y billetes.

En este caso se trata de una moneda de diez centavos, que fue acuñada en 2012. Pero lo que la hace especial es que tiene un error en el diseño de la moneda.

La moneda tiene un error en el diseño

La moneda fue fabricada en 2012. En el frente tiene el número diez 10 como motivo principal, a la derecha el símbolo de centavos, en la parte superior el año de acuñación y en la parte inferior el símbolo de la Casa de Moneda. Además, a la derecha una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En la parte posterior tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

La moneda se vende en Internet por 5 mil pesos

La moneda está ofertada en Internet en 5 mil pesos. Como hay pocos ejemplares, por esa razón se cotiza en ese precio. Por eso, si tienen alguna moneda de éstas, la puedes vender en una buena cantidad de dinero.