Por: Lucio Gopar.

Fotos: Keren Gurrión/Gil Obed González García.

OAXACA. Un grupo de voluntarias que bajo el lema de “Yo Creo en Segundas Oportunidades”, han estado desde hace algún tiempo trabajando, para apoyar a las internas del Reclusorio Femenil de Tanivet en la Ciudad de Oaxaca, invitan al público en general a que apoyen comprando hermosos “amigurumis” en forma de hormiga que son elaborados, por las internas y es que sus necesidades para la obtención de ingresos es fundamental. Así que para hacer una compra puedes entrar a la página de Facebook: Avanzamx y ya estando ahí envía un mensaje por inbox solicitando la información, misma que con gusto te será proporcionada, para venderte estos bonitos ejemplares, teniendo de esta manera la oportunidad de apoyar a esta noble causa.

Keren Gurrión nos informó que el grupo de voluntariado de la Iglesia del Nazareno, se han organizado para brindar un apoyo real, a las mujeres que se encuentran internadas en este lugar, en donde se encuentra una población superior a 180 mujeres.

Pero no solo es eso lo que están haciendo estas integrantes del grupo de voluntarias, sino diversas acciones, tales como: “Otorgando Pláticas sobre los Valores Universales”, para lo cual se programa y se va hasta este lugar en donde de manera presencial, se les brinda la información, poniendo ejemplos claros, para que tengan la mayor comprensión posible y con ello una superación personal, que llega hasta sus sentimientos más íntimos.

Se pretende que haya una recuperación, una reinserción al momento de reintegrarse a la vida en libertad, para eso con la ayuda de este grupo, se les “tiende la mano”, para que sepan que no están solas y que lejos de ser juzgadas, que sientan la solidaridad y el respaldo, para que ellas a su vez aprendan a dar siempre lo mejor de su persona, en cualquier entorno en donde se desenvuelvan.

También se les han obsequiado con recursos propios de las voluntarias, así como de amigas que aun no radicando en México, se identifican con las obras altruistas y han enviado alguna cooperación para comprarles productos cosméticos, que les son tan útiles durante su permanencia en este lugar; siendo que algunas están también con sus pequeños hijos, teniendo mayor necesidad de este tipo de apoyos.

Como Tanivet significa en zapoteco “hormiguero”, y aunque también se crean muñecos de otros tipos, el voluntariado de la Iglesia del nazareno, está apoyando en la venta del estilo de peluches en forma de hormiguitas, ya que con el proyecto de “ayuda social”, consideran que es un estilo que identifica muy bien esta causa y los diferentes elementos que lo componen.

Así que ya sabes, si te has preguntado cómo puedo agradecer a la vida lo que me ha bendecido, ya tienes una bonita y fácil forma de poder demostrar tu solidaridad, así que ponte en contacto en Facebook con la página: Avanzamx y adquiere uno o varios muñecos, ya sea para ti o para un regalo y con ello estarás cooperando en los ingresos de estas mujeres internas que estamos seguros a su salida serán una mejores personas, dispuestas a vivir una nueva oportunidad poniendo todo lo mejor de su persona, puesto que durante este tiempo se han dado cuenta que también hay gente buena, que se ocupa por ellas, con comprensión, cariño y amor, porque ellas son parte de nosotros y merecen experimentar una nueva etapa. Mientras tanto las hermanas del voluntariado les han manifestado: “Yo Creo en Segundas Oportunidades”, han hecho este slogan que se acerca de forma literal a este hermoso proyecto, sin duda bendecido por Dios.