Juan Martínez Ferra

Oaxaca. En conferencia de prensa este viernes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmaron el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a docentes de la entidad.

Para ello se cuenta con un registro aproximado de 117 mil docentes y administrativos, no obstante, hay un lote de 120 mil dosis, con la finalidad de que sean inmunizados todos los docentes tanto de instituciones públicas como privadas. 

Durante un encuentro con medios de comunicación en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, remarcaron que hay una estrecha coordinación con los con todos los docentes tanto de instituciones públicas como privadas, con la finalidad de qué el operativo se lleve acabo sin contratiempos.

Será a partir del 28 de abril en que iniciará la aplicación del inmunológico a maestras y maestros de la entidad.

La Secretaría de Seguridad federal reconoció la organización y orden que se tiene en Oaxaca para el plan de vacunación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Murat Hinojosa garantizó que las acciones se llevarán a cabo sin contratiempo y en estrecha coordinación con las y los docentes del estado de Oaxaca.