REUTERS

Oaxaca.- Cuando Facebook reporte sus resultados del primer trimestre el miércoles, los inversores estarán preocupados de cómo la notificación sobre la nueva política de privacidad de los teléfonos iPhone de Apple, que se libera con la nueva versión iOS 14.5, afectará al segundo trimestre.

Una notificación a pantalla completa comenzará a aparecer en las aplicaciones de los iPhone a partir del lunes y preguntará a los usuarios si autorizan que “aplicaciones y sitios web de otras compañías” guarden registros cruzados para propósitos publicitarios.

Facebook enfrenta una disminución de hasta un 7% en los ingresos del segundo trimestre si el 80% de sus usuarios impiden que la compañía guarde registro de sus actividades en el iPhone, dijo el analista de anuncios móviles Eric Seufert. Eso equivale a casi 2,000 millones de dólares según las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre.

El año pasado, Facebook contraatacó los planes de Apple, publicando anuncios de página completa en el New York Times y Wall Street Journal, acusando a Apple de dañar a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios personalizados y dañar la Internet gratuita.

La compañía ha advertido a los inversores que una cantidad significativa de usuarios de iPhone podrían rechazar que se guarden registros y dañar el negocio de publicidad digital de Facebook.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha acusado a Apple de comportarse de manera anticompetitiva al poner obstáculos a otros desarrolladores para beneficiar su propio ecosistema de aplicaciones.

En marzo, Zuckerberg dijo que la red social podría beneficiarse de los cambios al iOS, porque los vendedores que tengan dificultades para orientar sus anuncios a clientes potenciales podrían elegir la ruta más fácil para ofrecer sus productos en Facebook, que tiene 2,800 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook debería reportar el miércoles un nuevo crecimiento trimestral de los ingresos por publicidad. Wall Street proyecta 23,700 millones de dólares en ingresos para el primer trimestre, según los datos de IBES de Refinitiv, un 34% más que el trimestre del año anterior.