LA JORNADA 

Oaxaca.- Oaxaca creció 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y muestra un progreso sostenido, ya que en el tercer trimestre subió 4.9 por ciento.

El informe señala que todos los estados tuvieron aumentos en el Itaee de octubre a diciembre pasados; sin embargo, los “más significativos se observaron en Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, México, Coahuila y Nayarit.”

En el periodo mencionado el sector primario tuvo un avance de 11.5 por ciento en Oaxaca, mientras las actividades de distribución y consumo de bienes subieron 33.6 por ciento.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó en entrevista radiofónica que Oaxaca ha mantenido crecimiento durante su administración, lo cual se debe primordialmente a la gobernabilidad, producto del diálogo con sindicatos y otros grupos.

Agregó que durante su gobierno ha sido la única ocasión en que la entidad ha tenido un crecimiento sostenido, lo que da estabilidad económica a los oaxaqueños. Además , la administración inyecta recursos económicos en distintos sectores, entre ellos la construcción.