El Universal
El presidente López Obrador fue acompañado por un policía de tránsito de la Ciudad de México en una motocicleta como medida de seguridad
CDMX.- Ayer por la tarde, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a tomar un vuelo comercial para Villahermosa, Tabasco, el conductor que conducía su Jetta blanco no respetó la luz roja del semáforo que indicaba pararse y siguió.
A las 11:54 horas, tras haber sostenido su reunión virtual con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el titular del Ejecutivo federal salió a bordo de su tradicional Jetta placas 625YPH por la Puerta de Honor de Palacio Nacional, pero al encontrarse en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, y pese a que el semáforo marcaba el color rojo, el automóvil siguió su camino.
El presidente López Obrador fue acompañado por un policía de tránsito de la Ciudad de México en una motocicleta como medida de seguridad.
El artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que quien no respeta la luz roja del semáforo lleva una multa de 10 a 20 UMA, es decir, de 896.2 pesos a mil 792.4 pesos.
> El artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que quien no respeta la luz roja del semáforo lleva una multa de 10 a 20 UMA, es decir, de 896.2 pesos a mil 792.4.