Oaxaca.- Delfina Gómez, titular de la SEP, en La Mañanera. (Cortesía)© Proporcionado por Milenio Delfina Gómez, titular de la SEP, en La Mañanera. (Cortesía)

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que en la primera etapa se vacunó a 474 mil 539 personas del sector educativo de seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco estados, mientras que en la tercera se aplicó a 411 mil 10 personas en seis estados.

Indicó que a partir de este martes y hasta el 14 de mayo inicia la cuarta etapa en la que se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La quinta y última etapa iniciará el 18 de mayo y concluirá el 21 de mayo. Se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

La funcionaria dijo que al concluir todas las etapas ya se tendrán cubiertos todos los estados del país. Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila a partir del 17 de mayo, mientras que el 24 de mayo se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

La titular de la SEP también hizo un reconocimiento a los estudiantes universitarios por su apoyo y colaboración en las jornadas de vacunación, donde han demostrado su aprecio y cariño hacia los maestros.