Con información de RADIO FORMULA

Oaxaca.- La artista, quien saltó a la fama tras interpretar el personaje de Cleo en la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, constantemente publica mensajes en internet e incluso columnas en diarios internacionales donde señala el racismo que ella y otros mexicanos han sufrido.

En esta ocasión, la también maestra originaria de la comunidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, se tomó el tiempo de publicar una fotografía y un mensaje en sus redes sociales donde critica la discriminación por el color de piel de las personas.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”, señaló Yalitza.

La artista además agregó las etiquetas “Poder Prieto” y “Donde hay prietura hay sabrosura”. Su mensaje fue aplaudido por algunas personas en redes sociales, pero también ha sido criticada por, presuntamente, ponerse en papel de víctima en estos temas.

Y es que varios internautas le reclamaron a Aparicio cuando formó parte de una campaña publicitaria y para la portada de una revista, en cuyas imágenes la actriz aparecía con un tono más claro de piel.

“¿Y por qué has permitido que te blanqueen para revistas o campañas publicitarias?”, escribió un tuitero.

Otras personas incluso calificaron de “supremacista” el mensaje de Yalitza, mientras que otras aseveraron que el color de piel no los define en el día a día.