INFOBAE

Oaxaca.- De clima cálido, hermosas playas y hasta sitios impresionantes y surrealistas se pueden encontrar en Oaxaca. Por ello, aquí contaremos cuáles son algunos de los destinos que tiene este estado para conocer.

Incluso, de acuerdo con encuestas que realizaron agencias de viajes a sus clientes, lugares como Puerto Escondido y Huatulco son de los más visitados en cualquier época del año.

Puerto Ángel

Este pequeño pueblo pintoresco se localiza entre Mazunte y Huatulco. Se trata de un destino ideal para el ecoturismo, así como nadar en la tranquilidad de sus aguas, pues presentan poco oleaje, algunas como son: playa El Panteón o Playa Principal.

Cuenta también con algunas otras como Playa Escobilla, sitio donde cientos de tortugas golfinas se congregan para depositar sus huevos. La temporada de anidación se da entre mayo y septiembre.

Otro de sus atractivos es La Ventanilla, una aldea donde predomina gran vegetación de manglar y hermosos paisajes. Aquí se podrá estar en contacto con la naturaleza y observar gran variedad de aves como el pájaro carpintero o dar un recorrido a caballo.

Huatulco

Este sitio es de los más reconocidos a nivel nacional e internacional en este estado. Sus zonas de playa son del gusto de la gente, con arena dorada acompañadas de un clima tropical, donde se pueden realizar actividades como paseos en kayak, esnórquel o buceo.

Además, alberga encantadoras bahías como: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, las cuales se localizan a 277 kilómetros de la capital.

Decenas de turistas han recomendado el amanecer en la bahía Conejos, por sus increíbles colores naranja y morado que pintan el cielo.

Mazunte

Ubicado en la costa del Pacífico de esta entidad, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, pues cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.

Los paseantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.

Puerto Escondido

Esta ciudad portuaria es reconocida por sus numerosas playas rodeadas de grandes palmeras y sitios nocturnos del gusto de los visitantes.

Espacio ideal para compartir con la familia en estancias de paja o cabañas cercanas al mar. La playa Zicatela es la más solicitada por surfistas por su oleaje.

Muy cerca de ahí se ubica La Punta con olas más pequeñas. Una playa más en el estado es la de Carrizalillo resguardada por empinados acantilados. Así como llegar hasta Zipolite, la única playa nudista de México.

Durante su estancia podrá disfrutar de paseos en lancha o visitar el Pueblo Mágico de Mazunte, famoso por sus tortugas marinas.

Zipolite

Se trata de la única playa nudista que tiene el país y un sitio ideal para broncear su piel, donde visitantes nacionales e internacionales se concentran sin timidez.

Es además, un sitio popular para practicar surf. Incluso, ofrecen paquetes especiales con tabla incluida para subir las olas por un buen rato.

Cada año, patrocinadores y pobladores del estado reciben a miles de turistas, quienes se dan cita en Zipolite para disfrutar del tan reconocido Festival Nudista durante el mes de febrero; sin embargo, este 2021 fue cancelado por la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país.