Juan Martínez Ferra

Oaxaca. En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, anunció que el instituto político repuntó en las elecciones de este 6 de junio.

De una diputación local que ganó hace tres años, ahora obtuvo seis y aún está en disputa legal otras cuatro curules, mismas que impugnaron debido a que hay una mínima diferencia de votos.

Asimismo señaló que hay un avance importante en municipios del estado, en varios casos que disputó conjuntamente con el PAN y el PRD.

Dijo que la derrota de Morena es inminente para el próximo año, en que se disputará la gubernatura, para el cual el PRI ya se está preparando.

Apuntó que por lo pronto, Morena no tendrá mayoría en el Congreso local e incluso prevén lugar obtener de cuatro a seis diputaciones plurinominales, con lo que aumentaría la presencia priísta en la próxima Legislatura.

Indicó que eso es el reflejo de los ciudadanos que están hartos de un gobierno que no ha tenido ninguna transformación para el país y de un Presidente de la República que sólo trabaja para sus intereses políticos.

Pérez Magaña indicó que el PRI está fortalecido que nunca y que seguirá trabajando intensamente para tener mucho mejores resultados en los próximos comicios, cuyo ciclo electoral inicia en septiembre próximo.