REPORTE INDIGO

Oaxaca.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, respondió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sugirió aliarse con este partido para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Radio Fórmula, el priista indicó que la coalición formada por el PRI junto con el PAN y PRD para las próximas elecciones continuará.

Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y porque quiere hacerle juego al Gobierno

Sin embargo, indicó que cuando el Gobierno presente una buena propuesta el Partido Revolucionario Institucional podría apoyarla.

Pero dejó claro que hasta el momento “no hay una sola (propuesta)” que el PRI apoye.

Lee: AMLO ‘coquetea’ con PRI para alcanzar la mayoría calificada en Cámara de Diputados

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

En la conferencia de prensa matutina, admitió que Morena y los partidos aliados sólo obtuvieron la mayoría simple por lo que para obtener la mayoría calificada requieren negociaciones con algunos legisladores de otro partido.

Aunque el mandatario señaló que “no se necesitan muchos (legisladores)”, para recuperar la mayoría en San Lázaro.

“Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país gana 121, el Partido del Trabajo (PT) que está en alianza con Morena, 32 y el Partido Verde que está en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto, 184, de 300 de mayoría ¿Qué significa? Que con Morena, el PT una parte del Verde, no toda, tiene mayoría, 50 más uno, yo le digo ‘mayoría simple’, porque no me gusta ‘la mayoría absoluta”’, expresó.