Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Candidatos de cinco partidos políticos y pobladores de San Jacinto Amilpas, protestaron hoy en el palacio municipal, para exigir la anulación de las elecciones que supuestamente ganó Morena.

De la misma manera para denunciar que la alcaldesa Yolanda Santos Montaño, sancionada por el Tribunal Electoral estatal y federal, usó recursos públicos para que ganara su tesorera, misma que no renunció al cargo. 

En conferencia de prensa tras tocar las campanas y llegar cientos de pobladores al palacio, los representantes de los partidos políticos, entre ellos Alejandro Díaz, Heriberto Varela y Daniel Virgen, denunciaron que la elección del 6 de junio fue un cochinero y nido de corrupción.

Lo anterior porque la tesorera municipal Gabriela Adriana Díaz, no renunció a su cargo y siguió cobrando y la presidenta municipal morenista, la apoyó con recursos públicos.

Dijeron contar con videos y fotografías, en que además se estuvo hostigando a la población y obligándola para que fuera a votar por Morena, a cambio de dinero y de despensas. 

Explicaron que ya interpusieron las quejas correspondientes ante las instancias electorales, con la finalidad de que se anule el la elección, y se inicie una auditoría contra la presidenta municipal, pues presumen que ha desviado recursos públicos