Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La noche de ayer, un grupo armado, presuntamente contratado por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, atacó a militantes del Partido Fuerza por México, afuera de las instalaciones del consejo municipal electoral.

Lo anterior dejó como saldo una persona lesionada y una camioneta dañada, por disparos de arma de fuego, así lo denunció el candidato a edil Inocente Castellanos, quien lamentó que el edil tome esas actitudes violentas para apoyar a su esposa Tania López, quien lleva mínima ventaja de votos para la alcaldía.

El grupo de choque arribó al lugar con palos, piedras y armas de fuego y sin importarles la presencia de policías, realizaron el ataque armado tras lo cual huyeron de inmediato a bordo de motocicletas.

El candidato Inocente Castellanos informó a través de un video que este día presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Lamentó que se recurran a esas prácticas para mantener el cacicazgo en Xoxocotlán; sin embargo, la población ya no quiere a los López, debido a múltiples actos de corrupción, por lo cual peleará su triunfo en las urnas y en los tribunales.