Oaxaca.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO), convoca a la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial, un posgrado enfocado a profesionales del Derecho y licenciaturas afines.

El registro está abierto en www.cecad-uabjo.mx y cierra el próximo 2 de julio, la publicación de resultados será el 11 de agosto y las clases iniciarán el día 16 del mismo mes.

Este plan de estudios permite ampliar las habilidades teóricas, prácticas y metodológicas en la defensa de los derechos en cada una de las etapas procesales, además de desarrollar capacidades de argumentación a través de herramientas lógicas y dialécticas.

Además, aborda el proceso de los juicios orales y el desarrollo de la argumentación, contempla medidas de solución de conflictos como la justicia alternativa o mecanismos abreviados, y al ser una modalidad a distancia ofrece flexibilidad de horario para sus estudiantes.

De tal manera que forma especialistas en el Sistema Procesal Penal, considerando el Código Nacional de Procedimientos Penales y los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos.

Al ser un posgrado en línea cuenta con flexibilidad de horario, es decir, las actividades se realizan a través de un aula virtual abierta las 24 horas del día, lo que permite a cada estudiante organizar sus horarios de estudio y avanzar sin descuidar sus demás actividades.

Así también, la modalidad permite que personas de todas las regiones de Oaxaca e incluso de otros estados, puedan integrarse.

Cabe destacar que este programa de estudios ha sido un esfuerzo más de la UABJO por diversificar su oferta educativa y actualmente ha entregado tres generaciones de egresadas y egresados a la sociedad, beneficiando a estados como Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo, además de Oaxaca.

Por lo que se hace extensiva la invitación a las personas interesadas, a que se inscriban en la página de internet antes mencionada, o bien en caso de dudas, enviar un correo a: maestria.sistemapenal@cecad-uabjo.mx o llamar a los teléfonos (951) 51 5 83 65 extensión 12 o al (951) 1326494 extensión 12