Redacción

Oaxaca.- Según relató, el miércoles los policías Humberto Ismael Santiago Sosa y Marisol Estefanía Botello Camarena bordo de la unidad motorizada 452, de Santa Lucía del Camino, detuvieron al joven quien se desplazaba en una motocicleta Honda color negro, junto con su madre.

Explicó que al ser detenido, la oficial descendió de su vehículo y le exigió su licencia de conducir y la tarjeta de circulación correspondiente, mismos que no le aceptó, al tiempo en que lo amenazó de informar a sus superiores que era una unidad robada, que no portaba documentos y que además llevaba drogas. 

Según relata m Juan M. en un acto de abuso de autoridad llamaron a tres patrullas más, empujaron a su madre y a él lo golpearon, lo esposaron y lo tiraron al piso.

Tuvieron que intervenir los vecinos e incluso del presidente de la colonia donde se suscitaron los hechos, no lograron su cometido, sin embargo, hasta el momento los elementos policiales no saben dar explicación alguna a su proceder.

El afectado y su mamá, presentan lesiones de consideración en algunas partes de su cuerpo. A pesar de que han puesta la denuncia correspondiente ante las autoridades de Santa Lucía del Camino, al momento no hay respuesta alguna, incluso el edil Dante Montaño Montero no ha querido recibirlos para conocer del caso.