HERALDO DE MÉXICO

Oaxaca.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo qué pasará cuando termine su mandato federal. Ahí, aseguró que desaparecerá de la escena política de nuestro país y que “de política no hablaré ni con mis hijos”.

“Si la salud me lo permite, en septiembre del 24 termino mi mandato y me desaparezco”, dijo López Obrador. También aseguró que no participará en las redes sociales, que no mandará mensajes y que no estará en mítines políticos, haciendo referencia a ex presidentes que aún le hacen comentarios, como Vicente Fox o Felipe Calderón.

López Obrador dijo que dejará la Ciudad de México y se irá a Palenque. Ahí cuidará los árboles que tiene en su casa y usará el tiempo libre para escribir. “Voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, me va a tomar tiempo pero estoy seguro que será muy útil para la política de nuestro país”.

El político morenista dijo que quiere dejar las bases de la transformación en México, para que sus adversarios políticos no puedan echarla atrás. Esto, en caso de que “alguno de estos impresentables llegue al poder” dijo, refiriéndose a sus rivales políticos.