Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Este mediodía, activistas de protección al ambiente tiraron ramas contaminadas con plagas, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán de la capital. 

Lo anterior para evidenciar el nulo cuidado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el arbolado urbano, principalmente de los parques públicos.

Los ambientalistas encabezados por Markoa Vásquez, señalaron que desde hace varias semanas han estado denunciando que la plaga del muérdago está acabando con los árboles.

Incluso para contribuir a evitar más daños, cortaron algunas ramas de dichos árboles contaminados.

Sin embargo, el Ayuntamiento en lugar de apoyar esta causa los ha hostigado, motivo por el cual este mediodía protestaron en la capital a fin de exigir la intervención de la autoridad municipal.

Denunciaron que no sólo árboles pequeños sino laureles gigantes tanto del Zócalo como del parque “El Llano”, están en riesgo debido al incremento de la plaga que invade día con día estos ejemplares.

Pidieron el Gobierno del Estado y a la autoridad municipal que la brevedad posible se implementen acciones de protección ah el arbolado de la ciudad.