Juan Martínez Ferra

Oaxaca..- El acto inaugural efectuado en un hotel de la capital fue presidido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien agradeció la distinción de los asistentes.

Asimismo, recalcó su interés primordial por seguir impulsando la transparencia, la fiscalización de los recursos, la rendición de cuentas en las actividades gubernamentales de todos los niveles.

Destacó asimismo el esfuerzo que hace cada una de las instituciones de la Secretaría de Contraloría del país, así como de la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de vigilar el uso correcto de los recursos públicos.

El acto fue presidido por la presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación de lay República Mexicana, Lizbeth Basto Avilés, quien agradeció la anfitrionía del estado de Oaxaca y destacó el compromiso de los controladores del país con la transparencia.

Al encuentro también asistieron el nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, vía virtual y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, el oaxaqueño David Colmenares Páramo.

Tras la inauguración continuó una serie de mesas de trabajo con la finalidad de revisar los avances en diversos rubros.