Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2021. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizaron la reparación inmediata de un socavón ubicado en avenida Eduardo Mata, frente a Plaza Cristal, sentido Crucero de 5 Señores al Crucero de Símbolos Patrios, informó el encargado del despacho de esta dependencia Miguel Ángel Morales y Morales.

El servidor público especificó que como primera medida de atención, se instalaron los señalamientos correspondientes en la zona de la afectación, con la finalidad de proteger la integridad física de automovilistas y peatones que circulan por esta vía de comunicación.

Morales y Morales dio a conocer que posteriormente, se realizó la programación de los trabajos de reparación, por lo que de manera inmediata se asignó una brigada de la oficina de alcantarillado, quienes durante el turno de la noche, ejecutaron dichas acciones de mantenimiento.

El responsable del Organismo Operador citadino, indicó que los trabajos de reparación, consistieron en colocar una nueva tapa de concreto, en un pozo de visita que se integra al colector general de esta zona de la capital, ya que la tapa anterior había colapsado.

En este sentido, el encargado del despacho, reiteró el llamado a la ciudadanía en general, para extremar precauciones en esta zona, pues el tiempo para que la tapa recién construida pueda ser abierta al tráfico vehicular, es de dos semanas.

Señaló también que las intensas lluvias de los últimos días, afectaron de manera importante las tuberías sanitarias, ocasionando asentamientos en diversos puntos de la ciudad capital.

Finalmente, Miguel Ángel Morales y Morales, enfatizó que, la dependencia trabaja en el monitoreo y evaluación permanente de otros socavones generados en la colonia Reforma Agraria, Reforma y Agencia de 5 Señores.