Juan Martínez Ferra

Oaxaca. A través de un video, fue revelada la forma en que operan los asaltantes con violencia en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de Al menos tres jóvenes que someten a un individuo de distintas maneras, para robarle sus pertenencias, hecho que ocurrió en el Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto.

Mientras uno agarra del cuello a un joven y le aplica la “llave china”, otro saca un arma blanca y lo lesiona, mientras que uno más le roba sus pertenencias.

La víctima queda tirada en el suelo debido al fuerte sometimiento y los delincuentes se escapan de manera tranquila, a pesar de que supuestamente hay policías municipales en la zona.

A través de las redes sociales comenzaron a identificar a los delincuentes y se difundió también una fotografía de un supuesto detenido, pero al parecer se trata de una fotografía de hace varias semanas.

La sociedad oaxaqueña exige a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín, que cese la ola de impunidad y violencia en contra de la población, y que los policías se pongan a trabajar. El Director de la policía municipal incompetente y corrupto, líder del crimen organizado en la ciudad, que se investigue pide los comerciantes.