HERALDO DE MÉXICO

Oaxaca.- En entrevista con Adela Micha, comentó: “Podemos tener diferencias, eso es válido, pero lo que no se vale es no trabajar por la gente, y trabajar por la gente significa coordinarse”.

Alejandro Murat manifiesta su respaldo a la autonomía de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espíritu Santo

Tras señalar que es cercano al Presidente, indicó que, como gobernador, ha estado a favor de lo que se ha hecho por el estado. “Estoy convencido que hay que trabajar por la unidad de México”, no por la división, pues los verdaderos enemigos son la pobreza, la falta de oportunidades, los temas de salud, de inseguridad.

Hizo un llamado a unidad y dijo no compartir la politiquería de algunos actores políticos. “Yo hago política, que es sentarse a la mesa, trabajar, coordinarse y construir”.

Sobre esa coordinación con el Presidente de México, destacó que ha sido el único mandatario federal que ha entrado al Palacio de Gobierno o al centro histórico del estado en la era moderna, como prueba de la gobernabilidad que hay en el estado, comentó en el programa Me lo dijo Adela para El Heraldo Televisión.

“La verdad es que, primero, yo soy un gobernador que cree en la coordinación, de eso se trata la política. Hacer política es coordinarte, es generar coincidencia para darle resultados a la gente”, abundó el mandatario.

Producto de esa unidad, apuntó, existen beneficios para el estado como la entrega de obras viales, entre ellas, la culminación de carreteras de Oaxaca-Puerto Escondido, que llevaba una década sin terminar.

Además, el mandatario priista destacó que la entidad ha tenido resultados en materia de desarrollo social, de seguridad pública, de gobernabilidad y de bienestar para población.

Sobre la alianza opositora en la que participó el PRI en las pasadas elecciones, opinó que se llevaron a cabo los objetivos de su partido, así como la formación de una propuesta seria que permita más contrapesos en la democracia, pero habrá que analizar hacia el futuro.

“En el priismo tenemos que evaluar si las alianzas son la mejor ruta, porque también corremos el riesgo de que podamos desaparecer como partido”, consideró.

En ese tenor, Murat Hinojosa descartó buscar la dirigencia del PRI. “Seguiré siendo gobernador, y por supuesto que Alejando Moreno tiene mi respaldo absoluto. Es un hombre que ha tomado las decisiones y ganó”.