Oaxaca. A través de una videollamada, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó la invitación que le hicieron las autoridades de Santiago Textitlán y sus agencias, Río Santiago y Santiago Xochiltepec, para acudir a esta comunidad de la Sierra Sur y dar continuidad a la mesa de diálogo que hoy pudo establecerse con la presencia del secretario General de Gobierno, Francisco García López, y el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla. 

El Gobernador informó a las autoridades de estas comunidades que, el día de mañana y como parte de una gira de trabajo que realizará por la Sierra Sur, acudirá a Santiago Textitlán para formar parte de la mesa de diálogo establecida el día de hoy y contribuir con ello a la pronta solución de los conflictos que comprometen la tranquilidad de la población de esta zona. 

Asimismo, informó que no ha sido vulnerada la integridad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que se encuentran en la comunidad.