Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- A temprana hora fueron los dirigentes sindicales quienes frente al palacio municipal denunciaron que el presidente, surgido del Martido Morena, no ha puesto atención a la problemática del fondo de pensiones. 

Encabezados por Marcelino Coache Verano, señalaron que este jueves vence el plazo para que el edil aporte una cantidad al fondo de pensiones; de lo contrario intensificará sus protestas.

Posteriormente, comerciantes ambulantes con alguna discapacidad física, marcharon del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán hacia en la calle de Tinoco y palacios y avenida Independencia, donde bloquearon por unos momentos.

Denuncian que el presidente municipal ordenó retirarlos de sus lugares de venta, sin considerar que cuentan con los permisos correspondientes para vender, según lo mostraron.

Sin embargo, acusaron que el edil barrió parejo con todos los vendedores ambulantes a pesar de que muchos de ellos cuentan con permisos.

Tras ello marcharon hacia el palacio municipal, donde realizan una protesta.

A ellos también se sumaron los boleros del Zócalo y la Alameda de León, quienes denuncian que el Ayuntamiento les niega el ingreso a estos espacios.

Ello a pesar de que por muchos años han trabajado en esos espacios y pagan anualmente sus permisos.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha respondido ni a estos ni a otras demandas de diversos grupos sociales inconformes.