Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Con ello miles de ciudadanos principalmente amas de casa, trabajadores, y mujeres comerciantes se han visto perjudicados, pues tiene que caminar varios kilómetros para transbordar vehículo, pero además pagar doble de pasaje.

En tanto decenas de camiones de transporte de carga se encuentran varados desde hace días incluso y ya hay mercancía que se ha echado a perder.

Sin embargo eso no ha importado a los manifestantes, que insisten en la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de sus líderes, entre ellos Macario Merino.

Han disfrazado su lucha social con el supuesto retorno a Tierra Blanca Copala, y a la instalación de la Guardia Nacional, peticiones que ha analizado y atiende la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General de Gobierno.

No obstante los indígenas Triquis insisten en su cierre vehicular en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, que se complica aún más con bloqueo que mantienen habitantes de San Juan Bautista Guelache, a la altura del crucero de Santiaguito Etla.